“Hay que decretar la emergencia alimentaria”

Daniel Arroyo advirtió sobre la preocupante situación económica de las familias.

El diputado Daniel Arroyo dijo que hay que decretar la emergencia alimentaria, bajar el IVA y los precios de los alimentos, al tiempo que hay incrementar los productos que se derivan a los comedores comunitarios.

Por Radio Provincia advirtió sobre la delicada situación económica de la provincia y el endeudamiento al que están sometiéndose las familias porque no llegan a fin de mes.

Arroyo señaló que hay que generar trabajo a través de obra pública y establecer créditos por fuera de los bancos. En tal sentido, señaló: “propongo 12.500 millones de pesos que es nada, es el 0,8% del acuerdo con el Fondo, con lo que llegaríamos a 500 mil familias” para que se provea de herramientas para trabajar.

El diputado reconoció la “sensibilidad” de la gobernadora, aunque alertó cómo se están deteriorando hospitales, escuelas y otro tipo de instituciones de contención social.

En ese marco, afirmó que habría que bajar impuestos de los productos básicos, y dijo: “está creciendo la pobreza y la desigualdad” y por eso “lo mínimo que se puede hacer es bajar los precios porque hay más gente en los comedores comunitarios, objetivamente”.

En el terreno político abogó a conformar un espacio de oposición amplio: “conformar frentes electorales es la manera” de pensar en el futuro electoral, significó el dirigente del Frente Renovador. Agregó que “estoy convencido de que la gente va a buscar alternativas nuevas, hay una caída del sistema polìtico tradicional y la ciudadania mira mucho a las personas, toma nota de lo que cada uno hace y en función de eso se va construyendo un esquema”.

Sentido comùn

M. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *