“Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores escolares o alimentarios”

El referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró como una “ayuda” el bono del Gobierno.

El Gobierno Nacional dará un bono de $3000 para beneficiarios de planes sociales, a modo de aguinaldo para el sector. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, encabezará el encuentro de mañana con representantes de las organizaciones sociales para el que fue invitado Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno que participaba de las mesas de diálogo el año pasado.

Daniel Menéndez, referente de Barrio de Pie, dialogó con Radio Provincia y dijo que este bono “ayuda es un poco más que la propina de Carrió, ayuda pero no alcanza si solo es una medida aislada”.

Menéndez  indicó que ello ven “un escenario social muy complejo, la situación está al borde de tener un deterioro mayor que nos pone en un escenario de mucha complejidad”.

“Hay que declarar la emergencia alimentaria en el país, porque 1 de cada 3 chicos se alimenta en comedores escolares o alimentarios. Por eso tiene que salir por ley que los chicos de nuestro país coman”, sentenció.

Al mismo tiempo, expresó que “tiene que haber un aguinaldo para los programas de empleo, y una voluntad de establecer de manera periódica una mesa de diálogo”.

“Entramos en un espiral de recesión e inflación, hace casi un año que no hablamos con la ministra Stanley”, dijo.

Asimismo, mencionó que “la Iglesia está siendo muy clara respecto a las medidas que se están tomando en materia económica. Nosotros lo que percibimos a diario es la presencia de los chicos en los comedores, en la gente que perdió el trabajo, en el miedo por el FMI”.

Buena Gente L a V 6 a 10 Hs AM1270

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *