Berisso: Siguen sin resolver el conflicto educativo por las amenazas de bomba

Desde la Fiscalía Nº15 de La Plata buscan soluciones.

 

Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº15 de La Plata, mantuvo en el día de ayer una reunión con los padres de la comunidad educativa de Berisso, a raíz de las reiteradas amenazas de bomba que se viene dando desde hace ya dos meses en los colegios de la ciudad y alrededores.

Por Radio Provincia aseguró que “yo tomé intervención es del 24 de junio. No encontramos un nexo común entre todos los llamados, si pudimos certificar que en todos los caso han sido menores de edad, que concurren al mismo establecimiento que llaman. Un mismo abonado de teléfono ha hecho 9 llamados a distintos establecimientos”.

Continuando con la explicación, la funcionaria precisó que “hay tres situaciones, si quien realiza el llamado tiene 18 años cumplidos o más es sometido al Código Penal. Si el que llama tiene entre 16 y 17 no queda en una travesura, es responsable penalmente, se plantea la incompetencia al Fuero Penal Juvenil y ahí debe responder y si tiene 15 años es menor no punible”.

“Contra los padres penalmente no se puede accionar, sí se puede hacer civilmente”. Además, Corfield contó que ante cada amenaza “movilizamos la brigada de explosivos que trajo gente de Bahía Blanca para que colaboren, policía local, defensa civil, policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, indicó que los padres se mostraron muy preocupados por esta situación, así como también los directivos y docentes de las escuelas. La funcionaria dijo que “hay que entender que los chicos utilizan las redes sociales para convocarse a hacer esto, con sus posteo en las redes sociales. Tenemos que intervenir los padres, estar un poco más encima de los chicos”.

Levantate Primero L a V 7 a 9 hs FM97.1

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *