“El Gobierno de la Ciudad no está realizando controles”

Desde la Sociedad de propietarios de taxis convocaron a una movilización para el día de hoy en repudio a las concesiones que permiten que la plataforma Uber continúe funcionando en la ciudad de Buenos Aires.

 

La pelea taxis contra remises no ha llegado a su fin y hace dos años se ha sumado un nuevo enemigo para estos sectores: Uber. La plataforma cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades del país, aunque por el momento el servicio sólo está operativo en CABA y GBA.

Jorge Celia, titular de la Sociedad de Propietarios de taxis, habló con Radio Provincia respecto a la manifestación que realizarán hoy contra Uber y aseguró que “vamos a hacer una manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires porque sacó un fallo después de haber dos instancias que habían bloqueado a Uber por ser ilegal. Y ellos consideran que no bloquear Uber permite la libertad de expresión y es favor de los Derechos Humanos”.

“Vamos a decirles que los Derechos Humanos de los taxistas también existen, por eso la protesta ahí. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, dijo.

En este sentido, Celia afirmó que “nosotros nos reunimos con toda la plana del Gobierno de la Ciudad y dicen que quieren avanzar en la eliminación del auto particular y que Uber avance significa que haya más autos particulares en la calle que antes no existían y estaban guardados o no se usaban en la cantidad de tiempo que se usa ahora”.

“El Gobierno de la Ciudad no termina realizando todos los controles que nosotros quisiéramos que se hagan”, sentenció.

Buena Gente L a V 6 a 10 hs AM1270

A.Principe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *