Legalización del aborto: Debaten si es correcto el uso del pañuelo verde en los colegios

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) rechazaron las sanciones y el hostigamiento por parte de las autoridades escolares hacia alumnos que lo usan como símbolo de lucha.

Estudiantes de diversos colegios del país fueron sancionadas por utilizar el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Centros de estudiantes y coordinadoras de estudiantes de todo el país solicitaron la intervención de las autoridades para frenar estos ataques a la libertad de expresión de la juventud.

Por Radio Provincia, Andrés López, abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, aseguró que “recibimos comunicaciones de los centros de estudiantes que nos comentaban que profesores y directivos habían comenzado a hostigar a los estudiantes que usaban el pañuelo en el colegio. Y, en varios casos, les habían aplicado sanciones”.

“Llevar el pañuelo verde es parte de la libertad de expresión como de conciencia de niños, niñas y adolescentes”, dijo.

En tanto, explicó que “los artículos 12, 13 y 14 de la Convención de los Derechos del Niño regulan la libertad de conciencia y expresión y en este caso se ven amenazadas”.

“Pareciera que las decisiones de preceptores, y directivos está más motivada por los prejuicios que por una decisión concreta y razonada sobre la necesidad de limitar el uso de pañuelos en las escuelas”, afirmó el representante del CELS.

Levantate Primero L a V 7 a 9 hs FM 97.1

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *