Volvió la equinoterapia a la República de los Niños

La concejal de La Plata Raquel Krakover anunció que la equinoterapia volvió a la República de los Niños. Por FM Provincia celebró la medida que era solicitada por muchas familias que tienen hijos con distinto tipo de discapacidad.

La legisladora local explicó que se creó “una ordenanza para que la Municipalidad tuviera un programa gratuito para toda la comunidad platense” y así “nos enterarnos de que en la gestión anterior hacían equinoterapia en la República de los Niños”.

“Ante una situación así, varias veces charlamos con el intendente, el secretario de Cultura y se decidió que el mismo equipo que funciona en 122 que es “Alma mía”, tenga una sub-sede en la República de los Niños.

El sector donde se realiza la práctica fue “reacondicionado” indicó la entrevistada, al tiempo que consideró que se trata de “un beneficio para todos”.

“La equinoterapia no es curativa, sino que acompaña a todos los tratamientos médicos de las distintas discapacidades, creo que es importante porque uno ve cómo el chico va cambiando y le podemos dar una mejor calidad de vida”, sostuvo.

No duermas

M. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *