Juegos Bonaerenses 2018: “A la final llegan más de 24 mil participantes”

La vigésimo séptima edición alcanzó un número histórico para los Juegos Bonaerenses, superando los 300 mil inscriptos. El evento es  organizado por  la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Las actividades son  tanto deportivas como culturales, para Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

El coordinador de los Juegos Bonaerenses 2018, Ignacio  Do Rego en charla con Radio provincia brindó detalles del certamen  y sostuvo que en esta edición “tuvimos una inscripción record  de más 300 mil chicos”.

Y agregó que “estamos en la segunda etapa la regional, esperando para fines de septiembre- octubre la final en Mar del Plata  donde  llegan  más de 24 mil participantes “.

“Los juegos se dividen en tres, juvenil, adultos mayores y el deporte adaptado” indicó Do Rego.

Recordemos que hay una etapa local, donde cada uno de los municipios buscará la clasificación a la próxima fase: la Etapa Regional. Luego, se desarrollará la última instancia competitiva: la Final en Mar del Plata; y por último, ya concluidas las etapas mencionadas, se llevará adelante la Evaluación con vistas a la temporada 2019.

Sobre los objetivos a cumplir remarcó que “me pareció que había que jerarquizarlo  para que cada vez  más gente pueda participar”.

En tanto sobre la participación de los municipios, señaló que “es un tema de confianza, al ver que sale bien eso impulsa a la gente”.

Además al ser consultado si evalúan otra sede para la final señaló que en materia de infraestructura Mar del Plata cumple con todos los requisitos.

 

Instinto Amateur  L AV AM 1270

 

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *