La luz tendrá un aumento cercano al 30 % en el segundo semestre

El Gobierno, por medio del ministerio de Energía de la Nación, informará esta semana del nuevo esquema de aumento de tarifas de la energía eléctrica para el segundo semestre del año.

Hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún “quedan ajuste por hacer” al referirse al impacto que la devaluación en el precio de las tarifas de gas y de luz. Fue en el programa Debo decir y entonces adelantó que en el caso del gas el aumento, a igual nivel de consumo, “no va a ser más que del 25%”. Además, habló de la tarifa de la luz y aseguró que “en la Ciudad y el conurbano subiría en la misma proporción, menos del 30%”. Si bien es extraoficialmente, por ahora ese sería el aumento que se anunciará esta semana.

El funcionario que recientemente reemplazó a Juan José Aranguren volvió a explicar que la boleta de los servicios públicos de su área están compuestas por tres partes: producción, transporte y distribución. Y detalló que el “único ajuste que tendrán será por inflación”. O sea, que como los costos de producción están afectados por el dólar, el aumento podría venir por ese lado.

Informa Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *