Desde SUTEBA Multicolor denuncian “el ataque del gobierno a las organizaciones sindicales”

 

El SUTEBA Multicolor realizó una radio abierta en la ciudad de La Plata para poner en conocimiento de la sociedad que el conflicto docente sigue sin resolverse. El sector gremial lleva adelante su tercera jornada de paro ya que no acató la conciliación obligatoria dictada por la Provincia.

La congresal María Díaz Reck dijo a FM Provincia que “en la enésima convocatoria, Vidal hizo la misma propuesta salarial, cuando la inflación es muy superior al salario”.

Señaló que por eso “reclamamos un salario equivalente a la canasta familiar” y “un aumento que sea un paliativo para la inflación”. En tanto, destacó que también “denunciamos el ataque del gobierno de Vidal y Macri a las organizaciones sindicales y rechazamos la multa al SUTEBA que conduce Baradel”.

El gobierno “quiere achicar y desguazar la educación y ataca a las escuelas técnicas, la educación especial y artísticas y los equipos de orientación. Denunciamos que las escuelas se caen a pedazos, la comida es poca y mala y no alcanza para todos los chicos”, indicó.

FM Provincia

M. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *