Desde CAME manifestaron preocupación por la situación de las pymes

KODAK Digital Still Camera

El secretario de industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales, admitió que hay preocupación por la situación económica de la Argentina y su incidencia en las pymes.

Por Radio Provincia dijo que por eso le enviaron una nota y pedido de audiencia al ministro de la Producción, Dante Sica. Lo que quieren plantearle es que el gobierno tome medidas en dos dimensiones: una vinculada a lo impositivo y otra a lo financiero.

En tal sentido, precisó que “en lo financiero pedimos la baja de la tasa de interés y que salga de los mismos bancos”. Indicó que “la tasa que están cobrando es de más del 50% anual, hay que reconsiderarla y darle más plazo a las pymes para pagar sus deudas”.

Cascales sostuvo que la situación “es muy difícil para las pymes” que deben “cubrirse” pero “si aumentamos los precios no vendemos”.

También quieren plantear “que los aportes y cargas sociales se tomen a cuenta de IVA en las microempresas, eso generaría un círculo virtuoso para gente que hoy está fuera del sistema”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *