Aseguran que se viene una tormenta externa por la influencia del mercado internacional

Tras la disparada en los precios de jueves y viernes pasados que llevaron al dólar a un cierre de $ 29,80, con una suba de casi dos pesos en la semana, hay enorme expectativa respecto a cómo evolucionarán los mercados.

Así debido a esta crisis y al caso de los cuadernos de la corrupción, el dólar rozó los 30 pesos, las acciones en la bolsa porteña se derrumbaron 8,08 %, mientras las acciones que cotizan en Nueva York (los ADR), cayeron más aún mientras el riesgo país saltaba a su nivel más alto en tres años a 700 puntos.

 

Amilcar Collante, economista del Centro de Estudios Económico del Sur, afirmó que “Argentina está acumulando problemas internos y ahora se empezó a enrarecer con el mercado internacional. La verdadera tormenta externa viene ahora”.

En este sentido, explicó que “se hizo un torniquete monetario para controlar el dólar por cuatro semanas pero esto cedió porque la presión ahora viene de afuera y a esto hay que sumarle cuestiones políticas y de orden institucional con el tema de los cuadernos, que en el corto plazo nadie sabe cómo termina”.

“El desembolso próximo vendría en septiembre. A nivel comunicacional el gobierno debería blanquear esta situación. Ahora hay un problema externo que no es controlable por el Gobierno. Deberían explicar a los mercados y a la sociedad”, dijo.

Y agregó que “Argentina tuvo un espaldarazo del Fondo. Tuvo un gesto político importante. Ahora creo que otros países pueden ir al FMI y pedir un crédito de la misma manera”.

“Argentina está con una presión sobre el tipo de cambio que le pega de lleno a la economía real”, sentenció.

Levantate Primero

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *