Gustavo Segré habló del impacto de la crisis de Turquía en Argentina

El analista internacional Gustavo Segré se refirió a las repercusiones en Argentina de la crisis financiera que atraviesa Turquía.

En diálogo con Radio Provincia, explicó que situaciones así impactan en cada país “en función de su realidad económica”.

Por eso, “como Argentina tiene un cambio en la economía, venta de dólares y esto genera incertidumbre, cuando los inversores tienen incertidumbre buscan protegerse en el activo más seguro, que es el dólar”.

En otro orden, consultado sobre el curso de las investigaciones por coimas en la obra pública, Segré comparó lo que se vivió en Brasil, donde, por medio de la ley de extensión de dominio y la ley del arrepentido se pudieron recuperar “3.200 millones de dólares”. En tal sentido, precisó que “el último aporte se hizo la semana pasada de 275 millones de dólares que se le devolvió a Petrobras”.

Respecto de si en Argentina se podrá recuperar algo del dinero malversado, afirmó: “creo que se va a poder robar algo por el lado de las empresas, no por el lado de los receptores de bolsos”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *