Ignacio de Mendiguren: “El problema de Argentina es el modelo económico”

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren advirtió sobre las consecuencias que ya tiene y tendrá el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

“Si este gobierno arrancó con la bicicleta financiera como eje de la política económica, con un modelo financiero importador, era lógico que si los únicos dólares que entran son los de la deuda y los sectores que tienen que generar dólares están todos aplastados (…) no puede terminar bien”, manifestó por Radio Provincia.

Añadió que “nunca se terminó bien ni con Cavallo ni con Martínez de Hoz, hoy los únicos dólares son de la deuda, tuvimos que ir al FMI a que nos asista de urgencia y Argentina no puede generar un dólar genuino”.

De Mendiguren aseguró que “el problema de Argentina es el modelo económico, es un modelo financiero que se basa en las finanzas y la importación. En cualquier país serio la producción es como el árbol, las finanzas es la sombra, Argentina se enamora de la sombra y se olvida del árbol”.

“La gente que entró a la especulación financiera se quiere ir, entonces para que no se vaya se le aumentan la tasa de interés, pero con esa tasa no hay economía viable y se vuelve a asustar y esto ya lo vimos”, alertó el legislador y ex titular de la Unión Industrial.

Consideró en ese marco que “hay que resetear el modelo económico para que la Argentina productiva pueda ponerse de nuevo de pie” y cuestionó el hecho de que el gobierno haya “dolarizado las tarifas, el combustible y los alimentos”, entonces “hay una economía donde la gente gana en pesos y no puede pagar los servicios, los alimentos y la nafta en dólares”.

El entrevistado indicó que “más que un equipo económico, la Argentina tiene un equipo de dinero conduciendo el país”, aunque destacó como un hecho positivo la inserción de Dante Sica porque “conoce el tema industrial. Cabrera no sabía diferenciar un tornillo de una arandela. El tema es qué margen de maniobra tiene Sica” para tomar medidas.

Consultado sobre las coimas en la obra pública, De Mendiguren significó: “Quiero que sea serio y realmente se llegue hasta las últimas consecuencias, porque la sociedad está descreída de las instituciones, hay jueces buenos y corruptos, empresarios buenos y corruptos, políticos buenos y corruptos y hay que separar la paja del trigo. Si esto no se hace entran todos en la misma bolsa, y acá hay una minoría que causó mucho daño y hay que trabajar con transparencia, no con tendencia”.

Te digo más

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *