Un docente recibió una descarga eléctrica en la escuela especial Nº 516 de La Plata

El docente de la escuela especial  de Melchor Romero recibió la descarga eléctrica al intentar “arreglar un enchufe caído”. Inmediatamente fue asistido por los médicos del SAME y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, hoy se realizan protestas en distintas escuelas de la zona por problemas edilicios.

 

El titular del servicio de emergencias Enrique Rifourcat explicó que “el docente trata de correr un mueble habían ingresado por una ventana a la escuela y había algunas cosas desacomodadas. Agarra un mueble de metal y ahí recibe la patada. No sabía discriminar si había agarrado el enchufe era el mueble lo que le había dado la patada. Lo atendieron del SAME, lo revisa y no tuvo pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, se le hizo un electrocardiograma y todas las atenciones iniciales que corresponde y dio todo normal. Y como fue algo laboral el docente se iba a dirigir al Hospital Italiano donde funciona la ART”.

La comunidad educativa de la Media 31 se concentró frente al establecimiento de 3 y 46. Y desde la Primaria 50, de 70 y 142, Los Hornos, harán un abrazo simbólico para denunciar las “múltiples pérdidas de gas que presentan las instalaciones”.

En tanto, la Escuela Primaria 75 y el Normal 2 continúan cerradas.

Informa Provincia

A.Principe

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *