Desde APLA denuncian “plan aerocomercial para beneficiar a compañías vinculadas al Gobierno”

Aerolíneas Argentinas advirtió que cerrará rutas si los gremios no aceptan más flexibilidad.  El nuevo presidente de la empresa Luis Malvido, planteó a los gremios aeronáuticos que si en 60 días no aceptan incorporar cláusulas de flexibilización laboral en los convenios colectivos de trabajo, la empresa dejará de volar algunas de sus rutas internacionales.

La noticia surgió tras el encuentro de ayer que encabezó Malvido, por un lado, y representantes de los seis gremios aeronáuticos.

En este contexto, uno de los que dejó sus sensaciones fue el secretario general de APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, quien dijo por Radio Provincia quehay un plan aerocomercial para beneficiar a companias con vínculos del gobierno  o las low cost de vinculación indirecta con funcionarios

Además en torno a la reunió agregó: “se habló en términos genéricos y de privilegios, pero  los convenios colectivos no son privilegios, las condiciones laborales no lo son” advirtió”.

“Aerolíneas debe abandonar las rutas internacionales lo dijo Gustavo  Lopetegui, no renuevan la flota internacional y ahora  van a quedar 10 aviones”

En este tono crítico aseguró que “benefician a los amigos de los funcionarios y hay una sensación de  infelicidad en los trabajadores. Esta gente está lastimando a Aerolíneas”.

 

Buena Gente

L CErmele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *