El fiscal de Azul dio detalles del operativo en el que se secuestró gran cantidad de droga en Las Flores

 

 

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dio detalles del operativo “Bandera blanca” que se realizó en el partido de Las Flores donde se secuestraron más de 370 kilos de cocaína y detuvieron a tres sospechosos.

Según informó a Radio Provincia, se supone que los detenidos recogieron los paquetes con cocaína que presuntamente habrían sido arrojados desde el aire por una avioneta.

Sobrino destacó la labor de la policía rural a cargo del comisario Jorge Ferrari, que comenzaron a intervenir en este tipo de controles a partir del 15 de junio, cuando el fiscal se reunió con el Procurador Conte Grand y hablaron sobre “cómo multiplicar las investigaciones de drogas en los departamentos judiciales”.

Fue así como se le dio facultades a la policía rural para controlar, indicó el fiscal, al tiempo que indicó que su departamento judicial “tiene 10 millones de hectáreas, muchas rutas nacionales y provinciales y caminos rurales”, lo que hace muy complejo el control de tan grandes extensiones.

“La policía trata los temas en la zona urbana, en consecuencia lo que hice fue llamar al comisario Jorge Ferrari de Patrullas Rurales y le di esta tarea”, señaló el fiscal, al tiempo que resaltó que el personal abocado al control rural recibió capacitación para estar alertas “ante cualquier movimiento extraño” que detectasen en la zona rural.

Sobrino admitió que “no imaginamos que íbamos a encontrar esto” en la camioneta Fiat Toro que, antes de ser hallada con el cargamento escondida en un galpón, “había evadido un control policial en Pila” por lo que se generó un alerta.

Cuando la policía dio con el vehículo, las personas que se trasladaban en él huyeron por el campo y la policía salió tras ellos. Finalmente fueron detenidos una persona de nacionalidad boliviana y dos argentinos, uno con domicilio en Salta y otro en Capital, precisó el fiscal.

Buena gente

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *