Mauricio D´Alessandro: “El arrepentido goza de un claro beneficio”

El abogado Mauricio D`Alessandro se refirió en qué consiste la figura del “arrepentido” en el marco de la investigación de las coimas por la obra pública.

Por FM Provincia afirmó que “el arrepentido era una figura que existía antes de la ley del arrepentido y tenía cierta aplicación que dependía entre el fiscal y el juez sobre cuestiones de lavado y estupefacientes, en el marco al combate del comercio ilícito de drogas”.

En tanto, indicó que “con este gobierno se mejoró la resolución y hoy implica que quien se arrepiente goza de la figura de la tentativa, como si el delito no se hubiese concretado”. El abogado explicó que “el Código establece que la pena se reduce a la mitad del mínimo y a los dos tercios del máximo” si la persona puede acceder a la figura del arrepentido.

“Es un claro beneficio porque te permite salir excarcelado durante el proceso y los arrepentidos especulan con que en la Argentina nadie es condenado a nada”, admitió D´Alessandro.

Precisó que para ser un arrepentido, “tenes que denunciar para arriba, desenmascarar la organización ilícita destinada a delinquir”, es decir, no se puede denunciar a un empleado o a alguien subordinado.

Seguido, puntualizó que “tenés que denunciar a tu jefe, a la persona que organizaba la forma de delinquir y además los datos que aportas tienen que ser verídicos, porque si se prueba que mentiste, podés ser condenado como parte del delito y terminas con una condena de 8 años por haber mentido”.

Levantate primero

  1. Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *