Resaltan las relaciones de cooperación y amistad con EE.UU tras encuentro con secretario de Defensa

El ministro de Defensa, Oscar  Aguad, recibió hoy la visita del secretario de defensa de  Estados Unidos, James Mattis, con quien coincidió en la  importancia de profundizar la “cooperación” en el marco de amistad  entre ambos países.

Aguad dio la bienvenida a Mattis y a su comitiva, como así  también al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, en el  marco de una declaración conjunta, que ambos funcionarios  brindaron ante la prensa en el salón San Martín del edificio  Libertador, sede de la cartera castrense.

En dicha oportunidad, el ministro aseguró tener “por delante un  amplio campo para una mayor cooperación”, en el contexto de la  primera visita oficial que el  funcionario estadounidense lleva  adelante por Sudamérica con el objetivo de reforzar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de su país y los de la región.

“Si bien Argentina se había apartado durante varios años de sus  leales socios y amigos, hemos regresado al camino del que no  debimos alejarnos”, enfatizó.

Al respecto, el funcionario aseguró que “mucho se ha logrado en  las relaciones bilaterales, pero todavía  puede hacerse bastante  más”.

En tanto, Mattis dijo “el liderazgo de Argentina en la región es importante”,  quien además resaltó que ambos pueblos mantienen  desde hace 200 años “relaciones que están unidas en valores de  liberada democracia y estado de derecho”.

“Vine aquí para escuchar y atender para forjar un futuro lleno  de trabajo en equipo militar en todas las fuerzas. Cuando haya un  problema estaremos juntos para ayudarnos”, indicó el Secretario de  Defensa estadounidense.

L Cermele

Informa Provincia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *