Ocean Infinity será la encargada de buscar el Ara San Juan

El gobierno firmó la orden de contratación para que la empresa estadounidense Ocean Infinity comience a buscar al submarino que desapareció hace nueve meses y un día.  El operativo se iniciará dentro de los próximos 30 días, según indicaron desde el Ministerio de Defensa.

Ocean Infinity sólo cobrará si encuentra al submarino o alguna parte, y no por el servicio prestado. En caso de que la misión sea exitosa, el Estado deberá abonarle 7,5 millones de dólares.

Al respecto, sabel Polo, hermana de uno de los tripulantes, dijo por Radio Provincia que “fue muy emocionante  conocer la noticia, fueron muchas días de lucha,  por eso levantamos el acampe en plaza de mayo”.

Y agregó que “fueron 51 días de acampe. En un plazo de 10 días se reactiva la búsqueda, es una de las mejores empresas del mundo y confiamos que se  van a saber los culpables”.

Asimismo Polo subrayó que “uno de los requisitos que pusimos son mínimo 60 días y máximo de cuatro meses. Participaremos activamente yno van a delimitar un aérea”.

Buena Gente L AV AM  1270

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *