Preocupa al sector panadero la suba en el precio de la bolsa de harina

El vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil, Emilio Majori, manifestó su preocupación por la suba del precio de la harina.

“El último precio que tenemos es 850 pesos más IVA, que son 990 pesos la bolsa, cuando nosotros, el miércoles de la semana pasada estaba en 680 o 700 pesos”, indicó.

Por Radio Provincia, advirtió que “no sé cómo vamos a quedar, van a cerrar muchas industrias lamentablemente y aparejado a ello va a quedar gente en la calle”. En tanto, señaló que “en algunos partidos ya hoy se vende el pan a 60 o 70 pesos, pero los 70 pesos no alcanzan con el precio de la harina que tenemos”.

Majori consideró que “estamos a la deriva, como muchos gremios de la alimentación, no sabemos de qué manera se va a fortalecer porque subió la nafta de nuevo”.

“El dólar hizo un descalabro y nosotros tenemos que tener estabilidad para buscar un camino que sea el más correcto, estamos aumentando por si viene. Hoy recién tenemos el precio oficial de un molino, pero hay más de cien y nadie atiende el teléfono”, sostuvo Majori.

“Cuando el panadero formal no llega a pagar sus impuestos y sus obreros para a ser clandestino para recuperar algo. Hoy los impuestos son muy caros”, advirtió el referente del gremio panaderos, al tiempo que destacó el impacto que también tuvo en el rubro el tarifazo.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *