Realizan abrazo simbólico para que el Ministerio de Salud no baje al rango a secretaría

Sindicatos y agrupaciones sociales realizan un abrazo simbólico al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar que la cartera no baje al rango de secretaría. Pues, por decisión del Presidente, el organismo liderado por Adolfo Rubinstein fue absorbido por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

Los manifestantes marchan desde la estación Constitución por Avenida 9 de Julio hacia el edificio ministerial, afectado el tránsito.

En la marcha, el ex ministro de la cartera sanitaria, Ginés González García recalcó que con esta medida el Gobierno demuestra que no le importa la salud.

“La salud es un derecho fundamental en cualquier pueblo del mundo, y en un momento de crisis como éste, más” aseguró y agregó “entonces, que en semejante crisis el gobierno tenga el símbolo de devaluar al sector, bajarlo de categoría, de alguna manera implica que al gobierno no le importa la salud”.

Y en ese sentido, Gonzáles García destacó que “es terrible” que al gobierno no le interese la salud no sólo por “los trabajadores que se sienten desvalorizados” sino también por “los que están afuera y necesitan los servicios de salud”.

 

 

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *