Junín: comenzó la Tercera Edición del Festival “Cultura Campo”

El evento que inició en el día de hoy, continuará durante el sábado y el domingo en la Sociedad Rural del partido bonaerense y fue impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita el festival familiar contará con la presentación de artistas populares de renombre nacional e internacional como Los Tekis, Bahiano, Sergio Galleguillo y Patricia Sosa quién junto al reconocido e histórico pianista cubano Chucho Valdés, integrante de la emblemática agrupación Buena Avista Social Club, cierran cada una de las jornadas.

En diálogo con Radio Provincia, Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires expresó: “es un festival de folclore, peor lo llamamos Cultura Campo porque no es sólo un festival de música, por ahí la gente cree que sólo hay shows importantes que por supuesto los hay, pero es para pasar un día en familia recorriendo el predio de la Sociedad Rural de Junín. La gente se viene con la reposera, el mate, y ya cuando llega la noche disfruta de los recitales en los tres escenarios”

El funcionario continuó diciendo que el festival “se convirtió en un clásico, el primero año fue la presentación, el segundo la consolidación, y el tercero es el del despegue. Autoridades de turismo de Junín nos comentaron que la capacidad hotelera está completa”

El Festival contará con talleres de participación colectiva, murales, grafitis al estilo de Molina Campos, rimas con el rapero Under Mc, construcción de instrumentos, realidad virtual, feria de artesanías, cine y un paseo gastronómico

En relación al panorama económico y político de crisis, opinó que “en este momento el festival se desarrolla con total normalidad en medio del cimbronazo. Hay otra manera de mirarlo, los grandes eventos culturales al igual que los deportivos, son grandes generadores de empleo. Este festival les da trabajo directo a 520 personas teniendo en cuenta artistas, técnicos, feria de productos, gastronomía. Además de eso, la hotelería de Junín va a estar colmada, que los empresarios gastronómicos van a tener un fin de semana con muchísima más gente, todo eso genera un movimiento económico muy importante”  

La representación regional está garantizada, fruto de la convocatoria de Cultura Campo: los juninenses Alma Pampa, María Laura Luchetti, el ballet Flor del Pago y los bailarines Marina Alvear y Sebastián Moyano, además de Los Huincas (Chacabuco), la Agrupación Folklórica Argentinos Somos (Salto) y el violinista Kuki Errante (Chivilcoy).

Entre las figuras que participarán también están: Hugo Varela, Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Horacio Banegas, Juan Falú, King Coya & Queen Cholas, Mariana Carrizo, Paloma del Cerro, Polo Román, Rumbo Tumba, Milena Salamanca.

S.Moyano

Sentido Común

  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *