Teatro por la Identidad: 41 obras por la memoria en la Capital Bonaerense

El viernes 13 de septiembre se inaugura en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata la Cuarta Edición de Teatro por la Identidad. 41 obras distribuidas en 28 espacios a lo largo y a lo ancho de la cuidad, hasta el domingo 16 del corriente mes con un cierre en la Estación Provincial del Circuito Meridiano V.

En diálogo con FM Provincia, Ayelén Díaz correa, actriz y una de las organizadoras del evento, consideró que “luego de que iniciara en el año 2000 en Buenos Aires, en esta ciudad marcada por momentos históricos muy tristes que dejó la última dictadura necesitábamos un Teatro por la Identidad”, y comentó que “a las salas de Teatro Independiente, se sumaron 3 Salas Oficiales que son las Salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, y la Comedia de la Provincia”

La actriz destacó la buena predisposición de “lxs teatrerxs” platenses para participar, e informó que este año en la apertura estarán presentes los Hermanos Cardozo, autores del tema “Soy”, cuyos derechos de propiedad intelectual fueron cedidos a la organización Abuelas de Plaza de Mayo. “Ojalá que podamos contar con la presencia de Estela de  Carlotto”, expresó.

Las entradas podrán ser retiradas una hora antes de las funciones y se otorgarán 2 por espectador.

“Si bien nuestro objetivo tiene que ver con la memoria, la construcción de la memoria y la identidad no sólo tiene que ver con esta temática que fue terrible. Los hacedores de Teatro podemos seguir construyendo esa identidad y esa memoria desde un lugar creativo, expresivo, no necesariamente ir hacia la temática desde un lugar más notorio, visible, subrayado”, finalizó Díaz Correa.

Mirá el cronograma en las imágenes adjuntas

S.Moyano

El Tren de las 16

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *