Astillero: El gobierno provincial suspendió la reunión que se había comprometido a mantener hoy con los trabajadores

 

El gobierno bonaerense suspendió sin explicar razones, la reunión que se había comprometido a mantener hoy con los trabajadores de Astillero.

Así lo confirmó a Radio Provincia Luciano Ortiz, delegado de los trabajadores, quien sostuvo que sólo se les informó que el encuentro que había sido prometido con los ministros Lacunza y Villegas, no se concretará y tampoco les dieron una nueva fecha.

Ortiz dijo que sienten “una desilusión bárbara después de la permanencia del jueves pasado” que se produjo después de que “el presidente dijo que iban a paralizar todas las obras y que no se iban a comprar insumos”.

En aquella jornada, donde los trabajadores tomaron la fábrica por unas horas, “se firmó un compromiso ante una fiscal, se firmó un acta acuerdo para que comenzaran a ingresar los materiales y la reunión para hoy, pero no hubo respuestas a ninguna de las dos cosas”.

Los trabajadores toman esta decisión unilateral como “una provocación” por cuanto “no estamos pidiendo aumento de salario, estamos pidiendo trabajar, que se reactive el astillero”.

El delegado dijo que esta situación responde a la posición del gobierno nacional y provincial que “no apuestan a la industria nacional ni a los trabajadores, no quieren fomentar el trabajo de la Argentina”.

El tren de las 16

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *