Dujovne presenta el proyecto de presupuesto para el 2019

En la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presenta los lineamientos generales del presupuesto 2019.

El funcionario nacional señaló que es un presupuesto austero pero con prioridades claras.

“En términos de nuestras prioridades presupuestarias queremos recalcar que este es un presupuesto austero pero con prioridades claras” destacó el ministro en el recinto.

Dujovne explicó que “mientras el gasto primario crece al 24 por ciento, el gasto social crece al 32. El gasto en la seguridad social crece al 35 por ciento. El gasto en salud crece al 29, aumentando un 94 por ciento en vacunas y remedios. La asistencia social con un 29 por ciento y los programas de compras de alimentos un 70 por ciento anual. Y las trasferencias a Universidades aumentan un 39 por ciento en el año 2019”.

En ese marco, el diputado Miguel Bazze, aseguró que  aprobar el Presupuesto “es una oportunidad de dar una señal hacia el exterior”

El legislador radical dijo a Radio Provincia: “Estamos todos comprendiendo esta situación. No hay lugar ni para caprichos del gobierno ni de la oposición. No hay lugar para especulaciones políticas ni de un lado ni del otro. Tenemos que resolver los problemas de la sociedad”.

Remarcó que “aprobar el presupuesto es una muy buena señal, para los argentinos; incluso para los inversores y los centros financieros y hasta para el propio FMI”.

Y aclaró que “si nosotros mostramos, para afuera, que estamos metidos en un escándalo político en el que cada uno trata de sacarle ventaja al otro y no asumimos con responsabilidad que tenemos que superar esta situación no podemos esperar colaboración de los demás”.

La ley de leyes comenzará a tratarse en Comisión este jueves a partir de las 14 horas. La primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda contará con la participación del ministro Nicolás Dujovne y  su equipo de trabajo.

La idea del oficialismo es que el presupuesto se vote a principios de octubre. Sin embargo la oposición estima que el tratamiento en la Cámara baja deberí­a extenderse hasta fines del mes próximo.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *