Especialista analizó el escenario económico: “Habrá sectores que van a crecer y otros que van a caer”

 

El gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y docente universitario Claudio Zuchovicki, analizó el escenario económico en el marco del debate por el presupuesto.

Por Radio Provincia explicó que el presupuesto tiene dos dimensiones: “una parte política, que es en qué y cuánto se va a gastar y otra de pronóstico, que, si miro los últimos 50 presupuestos, creo que no cumplimos ninguno”.

El presupuesto “sirve para ir calculando esas partidas, lo importante es la discusión de la distribución de la plata que hay”, dijo el especialista, al tiempo que vaticinó que “habrá sectores que van a crecer, como  los ligados  a la exportación, turismo y minería, y otros van a caer, como los que dependen del mercado interno”.

“Es muy difícil generalizar, todas estas movidas tienen ganadores y perdedores”, afirmó Zuchovicki y agregó que una de las buenas noticias de los últimos días es “que viene bajando el riesgo”, lo que implica que “volvieron a invertir en bonos argentinos y que hay mayor percepción de crecimiento”.

Sentido común

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *