Hugo Haime: “Hoy, cualquier candidato que no sea Cristina Kirchner, le ganaría las elecciones al gobierno”

El analista y consultor Hugo Haime consideró que es “impredecible” pensar el escenario electoral del 2019, ya que se vive “un momento de incertidumbre, de baja credibilidad del gobierno, del conjunto de la dirigencia política y angustia económica”.

“La especulación de la política es tema de los dirigentes pero no está en la agenda cotidiana de la población” señaló el entrevistado y aseguró que los comentarios generales de la gente tienen que ver con “cuándo termina esta situación de que los precios suban todos los días y que los políticos son todos corruptos”.

No obstante, dijo que cualquier candidato que no fuese Cristina Kirchner le ganaría las elecciones a Mauricio Macri. Sostuvo que “el gobierno mantiene el 32% que sacó en la primera vuelta en 2015, el resto no lo tiene el gobierno. Si la oposición no estuviera dividida sería muy difícil pensar en una reelección de Cambiemos, si se mantiene dividida el gobierno tiene la esperanza de una segunda vuelta”.

Haime puntualizó que “hoy Massa le gana a Macri en una segunda vuelta por 25 puntos y Urtubey también” e insistió en su idea de que “si hoy el candidato que está enfrente al gobierno no es Cristina y la oposición no está dividida, es muy difícil que el gobierno pueda ganar una elección”.

“Hay una demanda de cambio que está puesto en dirigentes que no sean Cristina Kirchner”, concluyó.

Te digo más

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *