Estatales movilizaron al Ministerio de Economía contra el ajuste

Docentes, profesionales de la Salud, judiciales y estatales de la CTA Autónoma marcharon a la sede del Ministerio de Economía provincial donde realizaron un acto central que marcó el final de la jornada de lucha. Asistieron también trabajadores del Astillero Río Santiago.

El secretario general de la CTA, Oscar de Isasi señaló que la marcha fue multitudinaria y remarcó que es fundamental equiparar los salarios a la inflación.

“El paro es muy importante en escuelas, hospitales y organismos de niñez y la movilización se está armando” aseguró De Isasi y señaló: “Estamos exigiendo un cambio de rumbo en las políticas salarial del gobierno, que se abran las paritarias, que sean paritarias libres, que tengan ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Además, el líder sindical destacó la importancia de “rechazar la decisión unilateral del gobierno provincial de  aumentar un 4 por ciento y llegar a un 19 por ciento cuando la inflación ya está en el 24,3 y cuando lo tengamos que cobrar  la inflación va a estar alrededor de 28 por ciento”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *