Estudiantes de Arte salen a la calle en defensa de la educación pública

Estudiantes de la Escuela de Danzas Clásicas de la Provincia de Buenos Aires ubicada en de 54 entre 7 y 8 realizan festival con clases públicas y una radio abierta en defensa de la educación pública.

En diálogo con Radio Provincia, Yezabel, estudiante de las carreras de Expresión Corporal y Danzas Contemporáneas del establecimiento explicó que los estudiantes decidieron “en asamblea salir a la calle y defender la educación pública, a raíz de lo acontecido en la Escuela de Moreno”.

“Hay que valorar la educación artística“ destacó la joven y aseguró que es necesario “mostrar lo que hacemos y defender la educación pública; en este contexto de ajuste donde muchos compañeros en otras escuelas están haciendo lo mismo”.

En ese marco, Yezabel detalló que los estudiantes de la Escuela de Danzas Clásicas de la Provincia tienen “más de 5 anexos en toda la ciudad, entonces las 5 carreras están repartidas” y denunció que estuvieron “4 semanas sin poder cursar en la sede”.

Además, agregó  que “Al cursar en 6 lugares distintos nos vemos muy poco, es muy caótico tener que estar en un lugar y llegar en 15 minutos a otro lugar. Además, no tenemos ese arraigo e identidad que es necesario, por eso exigimos un lugar en condiciones”.

GPS Buenos Aires

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *