Pedro Cascales advirtió que “todavía la devaluación no impactó de lleno en los precios”

 

El vocero de CAME, Pedro Cascales, analizó la situación económica del país luego de que se conociera que durante el segundo trimestre la actividad bajó un 4,2%, la mayor caída en 4 años.

En ese marco, sostuvo que “son números que se esperaban, nosotros tenemos un indicador del movimiento del comercio y nos da más alto inclusive”. El dirigente dijo a Radio Provincia que “hay sectores y zonas que están muchos peor” pese a que “todavía no impactó de lleno la devaluación en precios, se está absorbiendo parte de eso para vender”.

“Los sectores vinculados a la exportación andan mejor con este tipo de cambio, pero no es la mayoría, porque las pymes que exportan son 8 mil de un universo de 800 mil”, consignó Cascales.

En tanto, indicó que “hay algunas pymes vinculadas a cadenas de grandes empresas exportadoras que tienen un arrastre positivo” y mencionó que “el turismo receptivo mejoró bastante, viene mucha gente de Chile a comprar a la Argentina”.

No obstante algunas excepciones, “la mayoría de los sectores viven una situación muy compleja que viene desde hace unos 5 o 6 años y que se agravó desde mayo de este año”.

Los rubros más afectados son los vinculados a “consumos que no son bienes imprescindibles desde calzados, marroquinerías, textiles y artículos deportivos”, entre otros, señaló.

“Sobre todo calzado y textiles venían perjudicados porque tuvo el efecto de los argentinos que compran afuera y de la importación. Ahora con un dólar a 40 no es barato comprar afuera, pero el problema de fondo pasa por el poder adquisitivo de la gente y la retracción del consumo”, sostuvo,

Te digo más

  1. Torres

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *