Verano 2019: “Creo que es una oportunidad para el turismo en la Provincia”

Con el dólar a esta altura del año al doble de lo que cotizaba en el verano pasado, los principales destinos de la Costa Atlántica aguardan no sólo a los fieles turistas de cada temporada, sino también a aquellos a los que esta vez las fronteras les resultarán económicamente infranqueables. Los operadores creen incluso que las estadías, como no ocurre hace años, se estirarían y alcanzarían un promedio de siete noches.

Pero para que esto ocurra saben que deben ser cuidadosos al fijar tarifas. Y, ante la posibilidad de que las buenas expectativas impulsen subas desmedidas, los operadores de turismo piden que los aumentos no superen el 30% anual. En las comunas, en tanto, buscan incluso promover una pauta más cercana al 25%, según voceros consultados.

En ese marco, el titular de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos Avedis Sahakian remarcó por Radio Provincia que “aún no tenemos el dato preciso de cuánto sería el porcentaje de aumentos que se aplicarán en algunos servicios”.

“Creo que va a haber ofertas para todos y no tenemos dudas que va a ser una mejor temporada que la 2017. Si el turismo queda en nuestro país va a quedar mejor repartido”, apuntó el empresario.

Sahakian indicó además que “creo que es una oportunidad para el turismo en la Provincia pero habrá que prestar atención porque va a ser un momento muy competitivo. Con vistas a esta temporada tan particular, muchos ya están mirando ofertas, ya planifica con antelación y reserva”.

 

Buena Gente L a V 6 a 09.50 hs AM 1270

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *