Juegos Olímpicos de la Juventud: selección Argentina de Beach Volley femenino visitó Radio Provincia

A pocas horas de ingresar a la concentración en la Villa Olímpica de cara a la competencia que comenzará el sábado 6 de octubre en la capital de la república, el equipo compuesto por Pablo Churín (entrenador) y las jugadoras Brenda Churín y Delfina Villar dialogó con Instinto Amateur.

“Hace varios días que estoy ansiosa, pensamos disfrutarlo lo máximo porque hace año venimos buscando este sueño”, expresó la cordobesa Delfina Villar. En tanto, Brenda Churín, nacida en la ciudad de La Plata, comentó que en el último tramo de la preparación para los juegos “empezamos con Sudamericanos en mayores, después el mundial a mitad de año en China, y también hicimos una concentración en California donde entrenábamos con chicas de nuestra edad. Y estas últimas dos semanas con chicas de nuestra edad que se desempeñan en la metropolitana en la sede del CENARD”

Las jugadoras comentaron que además de los entrenamientos diarios que realizan por la mañana y por la tarde, ven videos de los equipos rivales y efectúan estadísticas de cada una de las jugadoras. En el mundial de China, evento en el que Argentina quedó eliminada tras un ajustado resultado con Brasil, “fuimos a conocer equipos en China porque no teníamos visto mucho, el nivel fue bastante mayor de lo que esperábamos, hay equipos muy duros y juegan muy bien”, destacó Pablo Churín, y dijo que en los Juegos Olímpicos de la Juventud “la expectativa es subirnos al podio. Es una meta difícil, pero alcanzable”

En relación a la edad de las jugadoras con las exigencias de la alta competencia, el entrenador dijo que trata de manejarse “con mucho tacto, porque si las exigís mucho les podés quemar la cabeza y sacarles las ganas de jugar. Por otro lado si las dejás que se relajen puede, que no lleguen a donde se pretende. Por eso el objetivo es estar equilibrados”

S.Moyano

Instinto Amateur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *