La Plata recibe a la obra “Sordoyentes”

El próximo domingo a las 19 horas en calle 10 número 1076 de la ciudad de La Plata, se presenta la obra “Sordoyentes” una propuesta en lengua de señas y subtítulos en español que ha sido declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante  de la capital provincial.

De visita por La Mañana en Banda, Agata Fornasa que es la presidenta de “Señas en Acción” destacó que la propuesta está completamente en lengua de señas pero “tiene subtítulos en español para que todas las personas sordas que sepan o no lengua de señas puedan verla”.

Además, destacó que también extendió la invitación a todos los platenses ya que “Desde Señas en Acción impulsamos todos los días para que las personas desde sus lugares puedan aprender lenguas de señas de la manera más básica para poder conectar con las personas sordas”.

“Las personas sordas solamente con contar desde la paciencia, la mirada y algunas señas básicas pueden comunicarse con nosotros entonces es importante que desde el amor  poder darle ese lugar al otro que habla otro idioma y está relegado” destacó Fornasa.

En ese marco la mujer denunció que en muchas ocasiones ni las personas encargadas de asistir en caso de Emergencia están capacitadas para comunicarse con las personas sordas e invitó “a las personas que trabajan en los espacios médicos, en hospitales, enfermeros, policías, bomberos a aprender el lenguaje de señas para las emergencias”

Aunque advirtió que “también es importante en otros espacios (donde no hace falta una emergencia), por ejemplo en un lugar para comer. Muchas veces pasa que las personas sordas piden algo para comer y les traen otra cosa”.

Y pidió “que se incorpore la el lenguaje de señas en la enseñanza escolar, así como tenemos inglés, francés o cualquier otro idioma ya que ayudaría un montón a la accesibilidad de las personas sordas y de los niños sordos dentro de las escuelas también.”

La Mañana en Banda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *