María Luján Rey, sobre la decisión de Casación de confirmar condenas por la Tragedia de Once: “Es un fallo que esperamos hace mucho tiempo”

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, celebró el hecho de que la Cámara de Casación haya confirmado la condena de los responsables del accidente en el que murieron 52 personas.

Por Radio Provincia dijo que “es un fallo que esperamos hace mucho tiempo. Fueron condenados en 2015 y esperábamos que Casación rechazara los recursos presentados y que cumplan la pena en cárcel común como corresponde”.

Seguido, dijo que a partir de esta novedad, “entendemos que podemos dar vuelta una página, todavía falta, pero siento orgullo de formar parte de este grupo de familiares”.

En tanto, adelantó: “Creemos que la sentencia será condenatoria, entendemos que el tribunal tiene una gran cantidad de prueba para valorar, Jaime y Schiavi fueron condenados como los brazos ejecutores del ministro de Vido, cumpliendo sus órdenes y entendemos que de Vido va a correr la misma suerte por ser el mayor responsable de la tragedia de Once”.

Consultada sobre si esperan la presencia del ex ministro el día de la sentencia, indicó: “No sé si tiene obligación de estar presente al momento de la lectura de la sentencia, su defensor adelantó que hará uso de la palabra, no creemos que vaya a decir nada nuevo”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *