“Motochorros” balearon a docente en la escuela de Moreno que había sido incendiada

Una docente resultó lesionada a causa de un disparo realizado esta mañana por “motochorros” que intentaron asaltar a una compañera, en las inmediaciones de una escuela del distrito bonaerense de Moreno que semanas atrás había sufrido un incendio intencional.

El episodio se produjo alrededor de las 8:00 en la Escuela Secundaria 36, en López y Planes y Montevideo, de Paso del Rey, de ese distrito a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Fuentes policiales y municipales indicaron que todo se inició cuando una docente llegaba al establecimiento y fue abordada por dos desconocidos que se desplazaban en una moto, los cuales la amenazaron con un arma con fines de robo.

Sin embargo, ante los gritos de la maestra, varios de sus compañeros salieron del establecimiento y los delincuentes optaron por desistir del robo, para escapar, aunque realizaron un disparo con el arma, que era de aire comprimido, y un proyectil rozó a la preceptora del establecimiento en el abdomen.

La docente fue asistida por personal del servicio de emergencia SAME local, que comprobó que la herida no revestía gravedad.

El edificio en el que funciona la Escuela Secundaria 36 y la Escuela Primaria 32 sufrió el incendio de dos aulas, el pasado 27 de septiembre.

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *