La Subsecretaría de Acceso a Justicia realiza campaña de prevención para víctimas de violencia

La Subsecretaría de Acceso a Justicia a cargo de la Dra. Rosario Sánchez, viene desarrollando un proyecto cuyo objetivo es que todos los ciudadanos puedan acceder a la Justicia.

 

“La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere que todos los ciudadanos puedan acceder a la Justicia. En Villa Itatí se viene trabajando desde el 20de marzo, con distintas actividades. Coordinando acciones para cubrir las necesidades de manera integral. En nuestro caso nos ocupamos de la asistencia a las víctimas con equipos interdisciplinarios”, explicó Sánchez a Radio Provincia.

Por su parte, expresó que “hoy por hoy no tenemos grandes demandas de víctimas, porque lo que estamos haciendo es una gran campaña de concientización, información. La gran mayoría de demandas que tenemos tiene que ver con un trámite el DNI, cómo se tramita la AUH, problemas de alimentos”, entre otros.

Es relación a ello, la Subsecretaria remarcó que lo que hacen es esos caso es la derivación a los organismos correspondientes. “Hemos tenido vecinos que han venido con problemáticas de violencia de género y ahí es una víctima para nosotros, es bien una competencia nuestra, y tenemos que interactuar con Fiscalía”.

Tu Barrio

A.Principe

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *