Brasil: Bolsonaro se impuso por amplio margen pero habrá ballotage con Haddad

Jair Bolsonaro, el candidato de la derecha dura de Brasil, se impuso hoy categóricamente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Con un 96% de las urnas escrutadas, obtuvo un 46,55% de los votos, un nivel impactante pero inferior a la mayoría necesaria para evitar un segundo turno. Así, se enfrentará el próximo domingo 28 con el postulante del Partido de los Trabajadores y heredero político de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, que quedó con 28,58%.

 

El periodista Pablo Giuliano, corresponsal de Télam en San Pablo, analizó por Radio Provincia los motivos que llevaron al triunfo de Bolsonaro. “A Jair Bolsonaro lo sostuvo en su candidatura el hombre más importante de Brasil y que menos conocemos, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios”, expresó.

En tanto, Giuliano afirmó que en estas elecciones “hubo un voto vergonzante, en ese aspecto se puede comparar con la grieta argentina, a una escala un poco menor”.

Asimismo, el periodista manifestó que “nunca hubo una victoria del segundo en un ballotage”, las probabilidades para Haddad son malas. “Siempre quien ganó la elección en primera vuelta ganó en segunda también”.

Buena Gente

A.Principe

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *