Detuvieron a “La Tía del Clona” en Lanús

Se trata de una mujer que se encargaba de la comercialización de estupefacientes en el Barrio de Villa Diamante.

En diálogo con Radio Provincia, Diego  Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús, comentó que “teníamos en Villa Diamante un lugar frente a un club de barrio, y donde la circulación de jóvenes empezó a alertar a los vecinos. Se juntaban cada vez más chicos, había peleas afuera, y se detectó que era un lugar de expendio de drogas. Muchos chicos que se drogaban después iban a robar”

Colectiveros y vecinos informaron del hecho a autoridades, y el Municipio de Lanús se presentó como denunciante para preservar la integridad de los vecinos. “Son ellos los que tienen que convivir con los delincuentes” frente a una eventual absolución o al cumplimiento de la condena, que pudiera generar una acción violenta por parte de los denunciados hacia los denunciantes.

Kravetz añadió “es muy difícil para el estado competir con la plata que les pagan a los chicos por ser soldaditos de la droga, porque ganan más que los papás. El estado formal compite con un estado paralelo” y que es importante el pronto desmantelamiento de dichas redes de narcomenudeos.

S.Moyano

Sentido Común

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *