El Intendente de San Antonio de Areco Francisco Durañona criticó las medidas anunciadas por Iguacel

“Nos da la impresión como intendentes que hay una mirada muy centralista, muy concentrada con lo que pasa en el micro centro porteño, porque se desconoce el terrible impacto negativo que todas estas políticas tienen los territorios del interior. De como afecta a los productores, a los comercios, a todos los sectores productivos que movilizan las economías familiares, regionales” dijo en diálogo con Radio Provincia.

En relación a la compensación retroactiva a 24 meses en favor de las empresas de gas y en perjuicio de los consumidores anunciados por el Secretario de Energía Javier Iguacel, Durañona dijo que “en los municipios del interior debemos sostener el 100 por ciento del sistema de salud, de generación de empleo, y de una gran parte del sistema educativo. No nos queda otra que judicializar esta cuestión que no tiene ninguna explicación y escapa a las explicaciones de Iguacel con esta medida tan violenta como la que han tomado”

El funcionario informó que un grupo de intendentes opositores hará un planteo respecto a la ley “que está vigente pero que es muy irracional y confiscatoria con el bolsillo de las familias por el hecho de querer compensar con el bolsillo de las familias porque les quedó corta la tarifa al productor por la devaluación provocada por el gobierno. Es decir, el pueblo se tiene que hacer cargo de la impericia o las políticas económicas del gobierno”

Seguidamente señaló que “las distribuidoras tuvieron ganancias que superan ampliamente los 10 millones de pesos que tiene que pagar ahora el pueblo argentino para compensar a las que producen el gas. Y está en los balances, son empresas que todos conocemos. La mayoría benefician a amigos del presidente” y puso como ejemplo a Luis Caputto.

Hasta el momento los intendentes no fueron convocados a un canal de diálogo según declaró el intendente de San Antonio de Areco: “hemos intentado en varias oportunidades generara esa mesa de diálogo de la que tanto habla el propio Macri, la gobernadora Vidal, no individualmente sino como un grupo de intendentes que somos claramente opositores. La única y última reunión que tuvimos con Vidal fue cuando asumió en 2015”

S.Moyano

Te digo más

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *