La comunidad educativa del colegio ‘Albert Thomas’ de La Plata protesta por el recorte en la educación técnica

Padres estudiantes y docentes de Albert  Thomas realizan una jornada en defensa de la escuela técnica con corte de calles frente al establecimiento educativo.

Los manifestantes rechazan la resolución del gobierno que intenta reducir las horas de cursada eliminando algunas materias.

En diálogo con Radio Provincia, el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio, Ciro explicó: Estamos padres, docentes y estudiantes haciendo un corte de calles en defensa de la escuela técnica.  Contra la reforma que quiere aplicar el gobierno en donde nos plantean sacar 850 horas a lo largo de nuestra carrera en la Secundaria”.

En ese marco, el joven denunció que la reforma propuesta por el Ejecutivo “nos viene a vaciar nuestra educación. Junta un montón de materias, elimina otras. Ya sea derechos del trabajo, Arte o Historia… es un vaciamiento directo hacia nosotros; porque a la hora de salir a trabajar salimos con mucho conocimiento menos. Y a veces no sabemos ni las cosas básicas.”

“Además, juntando materias, como plantea esta reforma, echan profesores y un montón de docentes se quedan sin trabajo” finalizó Ciro.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *