La directora de la película “El Potro” dijo que “el circo mediático que se armó ya existía hace 20 años”

Lorena Muñoz, directora de la película El Potro, lo mejor del amor, charló con Piso 97 y explicó los detalles del film que antes de estrenarse generó muchas controversias entre los familiares y amigos del artista cuartetero.

 

“Yo hago películas para la gente, a mi me importa mucho la respuesta del público, lo que piensa. Siempre digo que hago las películas que me gustaría ver a mí”, comenzó diciendo la directora.

Respecto a que fue lo que la movilizó para realizar el rodaje, Muñoz dijo que en esta película fue contratada por la productora a diferencia de la de Gilda donde ella fue productora y realizó durante años la investigación para poder realizar el rodaje. “Me contrataron para hacer el guion y la dirección acá”, dijo.

“No pienso que a Rodrigo se lo retrató desde un lado oscuro y a Gilda como una santa. En la película de Gilda se ven un montón de defectos humanos, de hecho los fans al principio se enojaron. Yo siempre digo que esta es una versión, de hecho la de Rodrigo tiene una anterior que se filmó al año de su fallecimiento”.

“En el caso de Rodrigo siento que hay que humanizarlo y para algunas personas es mostrar su lado oscuro. Pero es un poco correrlo del ideal de ídolo”, remarcó.

En tanto, Muñoz resaltó que “esta no es una película que apunte a las controversias, yo siempre digo que hago cine. No me gusta eso, quiero que la gente vaya a ver la peli porque la entusiasma Rodrigo. Pasa que todo este circo mediático que se armó ya existía desde hace 20 años. Hay distintos intereses, mi compromiso es con el hijo, el es el que me contrata. Y si él está contento, yo ya estoy feliz, puedo dormir tranquila”.

“Cuando Ulises (Bueno) me contó que el hermano tocaba 4/5 instrumentos para mí fue revelador, no sabía que era un músico tan completo. Marixa Balli me dijo que tocaba el saxo muy bien, eso me impresionó un poco, que fuera muy completo”, sentenció.

Piso 97

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *