La Municipalidad de La Plata modificará el antiguo Código de Convivencia

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará este martes el anteproyecto del Código de Convivencia, el cual será una actualización de normativa vigente que data de la década del ochenta. Desde la Comuna adelantaron que la iniciativa será llevada a los distintos barrios, con charlas vecinales para “enriquecerlo”.

Los principales cambios apuntan a incrementar la presencia del estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.

 

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, explicó a Radio Provincia que “el municipio, por pedido del Intendente, puso en marcha un mecanismo de análisis de muchas de las ordenanzas que se sumaron después al viejo Código Contravencional, analizarlas y compilarlas bajo algunos ejes que son novedosos”.

Negrelli resaltó que en primer eje será el de “cambiar este concepto de la contravención estrictamente punitoria, por instalar este concepto de convivencia. En segundo lugar, modificar la lógica de pagar las multas porque es más fácil que cumplir con las leyes. Y por ultimo incorporar elementos que por la caducidad de viejo Código contravencional aparecen muy deshilachados y con poco énfasis”.

“El caso ambiental, acoso callejero, trato hacia los animales, el rol de los padres respecto a actos de vandalismo en flagrancia de menores”, entre otros, son los puntos a tener en cuenta en esta nueva modificación.

Levantate Primero

A.Principe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *