Advierten sobre la grave situación de los tambos en la Provincia de Buenos Aires

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen Ignacio Kovarsky advirtió sobre la grave situación de los tambos en la provincia de Buenos Aires.

Por Radio Provincia, sostuvo que “la Provincia tiene un desfasaje muy grande entre el precio recibido y los costos. Perdemos entre 2 y 3 pesos por litro y ya es insostenible, por eso en dos años cerraron 600 tambos y los que quedamos tratamos de sobrevivir vendiendo vacas”.

En ese marco, indicó que “las cadenas en los pagos se empiezan a atrasar” y recalcó el impacto que esto tiene en los pueblos, atento a que los campos tienen mano de obra y compran insumos a nivel local.

“Este problema es de vieja data y obedece a la falta de reglas. Como consumidores pagamos una fortuna por los lácteos y los supermercados tienen sus ganancias”, dijo el entrevistado. Informó que “estamos intentando armar el mercado lácteo para llegar a un sistema de comercialización que se ajuste a derecho y determinar la modalidad de contratos entre el productor y la industria”.

“Hubo mesas de conversaciones pero no pudimos hablar del precio”, dijo el dirigente y agregó que para producir hace falta una gran inversión.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *