Comenzó la reunión paritaria con los estatales de la Ley 10.430

En la sede del Ministerio de Economía comenzó un nuevo encuentro paritario con los estatales de la Ley 10.430. El gobierno decidió que era necesario volver a encontrarse porque la inflación deterioró el salario de los trabajadores.

Ingresaron Jorge Baldovino por Fegepba, Diego Rétola por UPCN, Oscar de Isasi por ATE Provincia y Marta Márquez, la nueva presidenta de la CICOP.

En diálogo con Radio Provincia, Márquez sostuvo que “si bien tenemos nuestra propia paritaria a la que no hemos sido convocados desde junio, hay una parte de nuestro salario que surge de la negociación de la Ley 10.430. Venimos a escuchar pero esperamos que el gobierno nos llame a nuestra paritaria específica de los profesionales de la salud”.

La dirigente sindical admitió que “nos sentimos dejados de lado por el gobierno, discriminados al no habernos vuelto a convocar después de aquella oferta irrespetuosa del 15% en tres cuotas que nos hicieron en junio”.

En lo que respecta a la Ley 10.430, dijo que “no hace falta más que leer los índices de inflación para entender, al menos nosotros, desde nuestro lugar, que debemos exigir una recomposición salarial de acuerdo a las condiciones de vida que tenemos en este momento”.

En tanto, Oscar de Isasi, dijo que “venimos a plantear las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, venimos a exigir que cualquier discusión salarial debe compensar el poder adquisitivo que ha sido seriamente lesionado y que si uno estima lo que perdimos hasta septiembre y la expectativa inflacionaria a diciembre que ronda el 45%, el aumento no puede ser menor al 26%”.

El titular de ATE Provincia dijo que “al 19 hay que sumarle un 26%, pero además hay que discutir y resolver el 7% que perdimos en 2016, por lo tanto el esos elementos tienen que estar junto al pase a planta de trabajadores precarizados, exigir inversión en infraestructuras y escuelas y avanzar en las paritarias sectoriales que el gobierno parece ignorar”.

Por lo tanto, si el gobierno, como se estima, el gobierno ofrece un 11 por ciento, la oferta será rechazada, adelantó el dirigente sindical.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *