Con el apoyo de Argentina Federal, el oficialismo tendría los votos para aprobar el presupuesto nacional 2019

Continúa el debate en comisión del Presupuesto 2019 en el Anexo de la Cámara Baja. La discusión se da entre los legisladores que analizan los articulados del proyecto de ley.

Por el Congreso ya pasaron varios funcionarios nacionales defendiendo la propuesta. Y es posible que la semana próxima salga dictamen para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto el miércoles 24 de octubre.

En líneas generales, parte de la oposición califica a la Ley de Leyes, como recesiva e irreal. Sin embargo, el oficialismo reuniría los votos para su aprobación en el recinto gracias al acompañamiento del interbloque de Argentina Federal.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina aseguró: “El bloque de Argentina Federal es el bloque con el cual mayor diálogo estamos teniendo.”

“Obviamente este bloque tiene en su seno muchos diputados que están muy cercanos a las provincias que han firmado la adenda del consenso fiscal, que tienen que gestionar presupuesto, que tiene responsabilidades para pagar salarios y que saben que Argentina necesita tener una ley de presupuesto para primero  sanear sus cuentas púbicas y segundo poder gobernar y darle estabilidad a un país que ha tenido un año muy difícil” agregó el legislador

Por su parte, el diputado Áxel Kicillof dijo que es un “desastre” que el gobierno obligue a sus legisladores a votar un Presupuesto con medidas recesivas.

.

En ese marco, el ex ministro de Economía, recordó que tras la asunción del oficialismo “No ocurrió ni la revolución de la alegría, ni el “podemos vivir mejor” ni los años sin crecimiento que iban a revertir, ni el maleficio de los años impares, ni la luz al final del túnel, ni la lluvia de inversiones…”

Y exclamó: ¡que despliegue de escenografía marketinera que han tenido! Pero no se ha cumplido nada”.

Por eso advirtió que “ese no es el desastre. El desastre es que obliguen al oficialismo y quieran obligar a parte de la oposición a acompañar un presupuesto que ante una perspectiva de que la economía va a caer, todas las medidas que se toman son recesivas”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *