Condenan a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once

La decisión del Tribunal Oral Federal 4 que investiga la Tragedia de Once, es la primera condena que recibe el ex ministro de Planificación Federal, quien está detenido desde fines del año pasado por otras causas de corrupción.

Julio De Vido fue condenado por defraudación contra la administración pública y también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

En tanto, el ex ministro de Planificación fue absuelto por la acusación de estrago culposo.

Así se leía el veredicto del Tribunal…

 

Tras el veredicto, Paolo Menghini, papá de una de las víctimas, dijo que se trata de una condena “absolutamente ejemplar”

“Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Fernández de Kirchner. 5 años y 8 meses por la administración fraudulenta de los bienes del Estado e inhabilitación perpetua para quien ostentaba un poder casi intocable” destacó Menghini

Además, el hombre aseguró: “Este humilde grupo de familiares que hace más de 6 años y medio llevamos adelante esta lucha, hemos logrado una condena absolutamente ejemplar. Lo que queda obviamente es el camino casatorio para que el delito por el que fue absuelto, que es el estrago culposo pueda ser revisto y corregido por la Cámara de Casación”.

“Estamos absolutamente satisfechos” finalizó el papá de Lucas Menghini Rey.

Cabe destacar que De Vido escuchó el veredicto desde el Penal de Marcos Paz, donde está preso por corrupción.

Por su parte, Jorge Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, fue absuelto por ambos delitos.

Informa Provincia.

 

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *