Advierten sobre el daño visual que produce la exposición prolongada a pantallas

 

La médica oftalmóloga del Hospital Rossi de La Plata, Cecilia Defeo, advirtió sobre los perjuicios que ocasiona, especialmente a los chicos, la exposición prolongada a dispositivos electrónicos como Tablet, celulares y computadoras.

En ese marco, sostuvo que estas prácticas, cada vez más generalizadas, producen distinto tipo de lesiones, como “ojo seco, incluso pequeñas úlceras en la córnea y cansancio”.

Los chicos “se perjudican más porque les puede causar una miopía progresiva que se puede prevenir haciendo actividad al aire libre y dosificando el uso de los aparatos”.

Además, la especialista indicó que el uso de pantallas con la luz apagada en mucho más nocivo, tendrían que estar más tiempo al aire libre “porque la luz solar previene la progresión de la miopía”.

“Todo médico de niños debe estar alerta” y ante la duda debe derivar a los especialistas, señaló Defeo y agregó: “cuando los chicos tienen orzuelos o conjuntivitis a repetición o dolor de cabeza”, puede obedecer a la exposición excesiva a las pantallas.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *