El fiscal Germán Moldes pidió “la inmediata” detención de CFK

El pedido de detención para la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se produce en la causa de los cuadernos de las coimas.

El fiscal respaldó, ante la Cámara Federal, la apelación que hicieron Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

En ese sentido, pidió que si la Cámara ratifica el procesamiento, se ordene el desafuero de la senadora y su inmediata detención.

“Cuando se confirme esta resolución, salvo las partes que nosotros apelamos que son un disenso que se podría considerar mínimo (ya que con el espíritu central estamos de acuerdo), estará dado el doble conforme que habilitará el pedido de desafuero” explicó el titular del ministerio público fiscal.

Además, Moldes señaló que es “más que previsiblemente” que la medida la  “cursará el juez Bonadío” y luego “deberá procederse a la detención inmediata de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner respondió al pedido de su detención en Twitter.

 

“Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, afirmó la senadora nacional y ex presidenta a través de Twitter.

Mientras que su abogado dijo que “no existen” elementos para la detención de la ex presidenta.

El letrado, Carlos Beraldi aseguró que la ratificación del procesamiento “no tiene ninguna implicancia” en la causa de los cuadernos.

Y explicó que el pedido de Germán Moldes “es una posición que sostiene el fiscal de cámara en coincidencia con lo que sostuvo su par Carlos Stornelli en la primera instancia”.

Por lo tanto, aclaró que “en definitiva no aporta nada nuevo” a la investigación.

Además, Beraldi pidió que Jorge Fontevecchia sea citado a declarar en la causa.

El titular de la compañía de medios ‘Perfil’ dijo en una entrevista que varios empresarios le contaron que cuando declararon ante Bonadio, el juez sólo les pedía información para involucrar a Cristina Fernández.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *