La mayoría de los gremios estatales aceptaría el aumento salarial del 11% que ofreció el gobierno de Vidal

Si bien lo comunicarán oficialmente mañana, los delegados de UPCN, que se reunieron esta mañana , ya aprobaron la nueva oferta paritaria.

En tanto, el titular de AERI, Jorge Valdovinos, dijo a Radio Provincia que si bien la propuesta no alcanza el nivel de inflación, se acerca bastante, y destacó la incorporación de la cláusula de revisión en diciembre.

“Es  mejor a cómo veníamos estando. Veníamos estando 9 puntos por debajo de la inflación proyectada para Septiembre. La inflación acumulada de Agosto fue del 24.1 y nosotros tuvimos un aumento recién a partir de septiembre del 19 por ciento” destacó el delegado sindical.

Sin embargo, Valdovinos  admitió que “si bien esta propuesta sigue siendo insuficiente porque no niévela los salarios con el costo de vida, por lo menos se acerca un poco más y lo más importante es la cláusula de revisión prevista para el mes de Diciembre.”

Por otra parte, el titular de ATE, Oscar de Isasi, anticipó el rechazo a la oferta por considerarla “insuficiente”.

“Es el 9.3 en relación a los salarios de Septiembre, por lo tanto alcanza en el conformado a un 30 por ciento en relación a los salarios de Diciembre” explicó.

Y resaltó: “Nosotros sabemos, es claro todas las encuestadoras dicen que la inflación va a superar el 44 por ciento. Entonces, una cláusula de monitoreo recién en diciembre, con el criterio de política salarial que tiene el gobierno es absolutamente ineficiente; por lo tanto rechazamos la propuesta salarial”.

Informa Provincia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *