La red de banco de alimentos asegura que en Argentina “se pierden 16 millones de toneladas por año”

El Senado convirtió en ley ayer el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos. Se trata de una modificación a la ley de 2004, conocida como banco de alimentos, que permitirá a las empresas del sector alimenticio donar productos que estén próximos a vencer para destinarlos al consumo de sectores de bajos recursos.

El programa pone énfasis en la movilización de productores, procesadores y distribuidores, con el objetivo de otorgar especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de subsistencia.

En este marco Natascha Hinsch, directora ejecutiva de red de banco de alimentos  mostró su alegría por Radio Provincia y expresó: “venimos peleando desde hace muchos años, hubo varios proyectos” .

“Nosotros rescatamos los alimentos que todavía están para consumir que por algún motivo perdieron valor comercial” indicó.

Asimismo mencionó que “esto era muy necesario para las empresas para que tengan resguardo legal. Los alimentos deben estar en perfectas condiciones, pueden ser productos estacionales o que están con poco tiempo para vencer”.

En este sentido aseveró que “en Argentina se pierden 16 millones de toneladas de alimentos por año según el ministerio de Agroindustria.

Hinsch destacó que “esta ley  nos permite acceder a las empresas  que  se sientan seguras que puedan donar más. Esperamos que para fin de año se reglamente ”.

 

Buena Gente L AV AM 1270

L Cermele.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *